martes, 23 de diciembre de 2008

TALLER CREATIVO DE LA UNIDAD V

Basándonos en uno de los puntos contenidos en la unidad V, donde el grupo expositor nos presento los conceptos básicos de:
Matriz Dofa,
El Marketing,
El Coaching,
La Planificación Estratégica
La Calidad Total

En el presente taller queremos hacer énfasis en el Marketin el cual tiene por objetivo principal favorecer el intercambio entre dos partes, para de este modo lograr un beneficio mutuo.

Para ejemplificar una situación donde dos empresas intercambien intereses para un fin determinado podemos poner como caso o ejemplo:

En una Escuela Martín J. Sanabria, los alumnos del sexto grado próximos a graduarse para culminar la educación básica, requieren de fondos monetarios para realizar su fiesta, para tales fines preparan una verbena pro fondo de las cuales cada quien esta comprometido a colaborar con diversos tipos de comidas. Implantando dentro de la verbena escolar una feria de comida destinada a recaudar los fondos requeridos.

Dentro de la feria de comida se presentaran los siguientes alimentos:
Pasticho
Tortas (chocolate fresa)
Quesillo
Paella
ensalada de Gallina
Gelatina
Galletas
Perros Calientes
Tequeños entre otros.

Todo esto a fin de cubrir los gastos del alquiler de: local, sonido (miniteca) y otros, donde celebraran su primer logro de vida.

Como toda la parte alimenticia es de parte de los representante y los representados (hechos en casa) no genera tanto costo monetario.

Para completar dicha verbena se deberá a solicitar la donación de bebidas (refrescos), para la cual se procederá a solicitarlo a la empresa de manera escrita.

Una vez planteada la situación se requiere de un breve análisis interpretativo de los equipos a fin de ver como funciona en este caso el Marketing.

Ventajas Para la Escuela:



Ventajas Para la Empresa:



Como conclusión, podemos decir que el taller tiene como objetivo principal analizar las bondades del Marketin, en el ejemplo plasmado se puede decir que:

Las grandes empresas utilizan por lo general donaciones a distintos eventos ya que esta es una vía de promover el producto.

En este caso la empresa de refresco recurre a la donación a modo de promover a futuro su producto ya que el consumidor lo relaciona de manera de costumbre (lo cotidiano), es decir prepara a los futuros consumidores de su producto el cual podemos decir que es una excelente técnica de mercadeo.


No hay comentarios: